Recursos

Recursos para ser el rey del blog

Aquí te dejo una serie de recursos probados por mi y que te recomiendo para que tu también avances todo lo posible en la creación o rediseño de tu blog. A medida que encuentre cosas que pienso que te puedes ser útiles, lo añadiré a la lista.

Crear un blog

  • Idea2blog: Antes de empezar a diseñar necesitas tener una idea clara de qué quieres hablar en tu blog. Te recomiendo el curso de blogging de Ángel Alegre. Te enseña todo lo que necesitas saber para lanzar tu proyecto. Yo misma realicé el curso y puedo decir que Blog&Roll no existiría en estos momentos si no llega a ser por el curso de idea2blog.

  • Lanzzame: Si hablamos de ser auténtico en tu blog y plasmar tu personalidad con tu presencia online, el curso que te recomiendo es Lanzzame, de Bosco Soler. Con él aprenderás a mostrarte con autenticidad, que lo importante no es la cantidad, sino la calidad de tu audiencia y muchas cosas más.

  • Emprendedores Digitales: Un podcast creado por José Miguel García, en él se habla de marketing digital, negocios en internet, desarrollo personal para emprendedores y estrategias para llevar tu negocio a lo mas alto. 100% recomendado, muy transformador, aprendes mil cosas. ¡Yo lo suelo escuchar mientras voy a correr!

Hosting

  • Raiola Networks: En este hosting tengo alojadas mis dos webs (blognroll.net y geronimosquad.com). El servicio de atención al cliente es excelente, cualquier duda que tengas te la resuelven en minutos, además de forma muy bien explicada y sencilla.

E-mail marketing

  • Mailchimp: Es el servicio de email marketing que utilizo. Se que hay más pero todavía no puedo recomendarlos porque no los he probado. Con un par de tutoriales ya sabrás a la perfección como se utiliza. Además de tener una interfaz sencilla y funcional, también tienen en cuenta el diseño. Algo que me encanta en una web. Gratuito hasta 2000 suscriptores.

Colores

  • Color Hunt: En esta página quizá encuentres la combinación perfecta para tu blog. Un sinfín de combinaciones para elegir y dónde se muestran las más nuevas, más populares o también modo aleatorio. ¡Hay algunas que realmente enamoran!

  • Grabient: Quizá no buscas un color plano sino que lo que le sienta mejor a tu blog es un degradado. Aquí tienes una extensa carta para poder elegir y encontrar la que más te identifique. Blog&Roll por ejemplo, utiliza un degradado de azul y lila :)

  • Flat Ui Colors: Web muy sencilla en la que puedes elegir el color haciendo click, automáticamente se guarda el número de color y lo puedes pegar haciendo comando V o control V en caso de tener windows.

  • Colour Lovers: Web muy útil en la que puedes introducir una palabra clave como por ejemplo: Travel, y te busca diferentes paletas de colores relacionadas con esa palabra. Aviso que es en inglés, por lo tanto, las palabras clave habrá que introducirlas en inglés para que te de mejor resultado.

Tipografías

  • Google Fonts: Tipografías gratuitas que puedes utilizar en tu blog. Hay miles, elige la que más te guste. También puedes poner el filtro de las más utilizadas para guiarte mejor en la elección.

  • Lost Type: Éstas tipografías no te las recomiendo para poner de texto de tu blog, pero si pueden servir para la portada de algún e-book, banner o título. Échale un vistazo, hay algunas muy chulas ;)

Iconos

  • Noun Project: Millones de iconos gratuitos para ti. Eso sí, tienen creative commons, lo que quiere decir que tienes que nombrar el diseñador si lo utilizas en tu blog.

  • Icon Monster: Un monton de iconos gratuitos a tu alcance.

  • Sketchupp Source: Si tienes el programa Sketch, estás de suerte. Esta web tiene miles de recursos gratuitos, entre ellos muchos iconos que puedes utilizar sin ningún problema.

  • Graphicburger: Un centro de recursos en el que puedes encontrar iconos, montajes para crear tus tarjetas de visita, montaje de camisetas, montaje de ebooks (si, esos libros en 3D tan bonitos que ves), fondos chulísimos, un sin fín de recursos gráficos para tu blog, y además, de forma totalmente gratuita.

Imágenes

  • Unsplash: Una de las mejores opciones que tienes para conseguir fotos sin copyright y con una calidad buenísima. Cuando necesito alguna imagen siempre acudo a esta plataforma, totalmente gratis.

  • Shutterstock: Esta plataforma es de pago. Si estás dispuesto a invertir un poco para conseguir imágenes 100% libres de copyright y con una resolución altísima, shutterstock es una buena elección. También puedes descargarte iconos.

Mockups

  • Graphicburger: Este recurso lo he nombrado más arriba pero lo vuelvo a repetir en este apartado, ya que es de dónde yo obtengo todos los montajes 3D para que parezcan reales.

  • Google: ¿Por qué no? El gran Google. Pon en el buscador: Mockup camiseta deportiva gratis, mockup tarjeta de visita gratuita… Yo lo utilizo muchas veces cuando en Graphic Burger no encuentro lo que buscaba y buscando bien se encuentran mockups gratuitos y muy interesantes.

¡Dale caña a tu blog!

Dale forma a tus ideas de manera personalizada y que identifique tus valores. ¡Empieza ya!

¡A BLOGANROLEAR!

¡Descarga gratis la guía!

Descarga ahora mismo mi guía: “5 errores que no debes cometer al diseñar tu blog”.